1500 ciclistas salieron ayer de Quito y llegan hoy a Tulcán (video)

Ratio:  / 0

ciclismoIBARRA. Cada año el tradicional ciclopaseo de la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito reúne a más de 1 000 deportistas. Esta vez hubo la participación de 1 500. Los ciclistas salieron el sábado a las 08:00 de Quito y llegaron a las 16:00 a Ibarra, el recorrido fue de 115 kilómetros.

El parque Ciudad Blanca concentró esta mañana (03 de julio de 2016) a los deportistas una hora antes de salir hasta Tulcán.


Fernando Proaño tiene 39 años, es de Tulcán, pero vive en Quito, su actividad para los fines de semana es el ciclismo. El ciclopaseo hasta la capital de Carchi tiene tres paradas: en Mira, Bolívar y Huaca.

 

 

Lourdes Recalde es de Ipiales y este es el tercer año que participa, junto a sus demás compañeros revisaba hoy su bicicleta, estaba lista para salir con sus guantes, casco, gafas y dos hidratantes.

Hoy se vivió una fiesta deportiva, los ciclistas se sumaban a este evento que se lo realiza desde hace 30 años. Andrés Acosta también hizo deporte, él y su hijo Mario, de 13 años, son de Ipiales, realizaron este ciclopaseo desde Quito y estiraban sus músculos antes de pedalear. Se unieron a esta ruta por la amistad a la bicicleta y por salud.

 


Fabio Cadena es el presidente de la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito, explica que el ciclopaseo se realiza cada año por las fiestas de Tulcán o del Carchi. Este deporte reunió a ciclistas de Ibarra, Quito, Riobamba, Guayaquil. “Ahora la acogida que tenemos es a nivel nacional, tanto por la publicidad de los medios de comunicación”, cuenta Cadena. Además dice que son considerados a nivel rotativo como el mejor ciclopaseo de Ecuador y uno de los más grandes de la Latinoamérica.

 

A las 08:00 salieron los ciclistas del Parque Ciudad Blanca y pedalearon 125 kilómetros hasta la meta en Tulcán.