El ecuatoriano Juan Cazares marcó el cuarto gol más rápido en el fútbol brasileño (Video)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

juanito cazaresEl seleccionado ecuatoriano Juan Cazares logró el jueves el cuarto gol más rápido en la historia del campeonato brasileño, al abrir el camino de la victoria 5-3 del Atlético Mineiro sobre Botafogo a los 12 segundos.

El tiempo de la conquista del seleccionado nacional, que participó en la reciente Copa América Centenario EEUU 2016, es superado por Nivaldo, quien jugando para Nautico marcó a los 8s, seguido por Dinei del Vitoria a los 9s, y Ceará, con el Criciúma a los 11.

Además del primer tanto, el jugador nacido hace 24 años en Quinindé (provincia de Esmeraldas, litoral) convirtió otro tanto en el minuto 78 y puso los pases para que el astro brasileño Robinho y Fred marquen sus tantos en los descuentos del primer tiempo y en el 48, respectivamente.

La actuación del ecuatoriano, quien jugó antes en los clubes argentinos River Plate y Banfield y una corta etapa en Barcelona de Ecuador, ha sido destacada por varios medios no solo de Brasil y Ecuador sino del exterior.

“Tímido y tranquilo, Cazares no es de muchas palabras fuera del campo. Sin embargo, cuando se pone la camiseta del Atlético y va para el campo, el ecuatoriano se transforma. La tranquilidad pasa a ser velocidad y a la timidez la convierte en talento, mucho talento”, describió el medio brasileño Globo.com.

Por su rendimiento Cazares, quien lleva seis goles con la camiseta de Atlético Mineiro en esta temporada, también ha recibido elogios en forma de apodos, como por ejemplo Juan Cazares do Nascimento, Peléssi, Pelé Ecuatoriano o Cazerinho Gaucho.