La pesista ecuatoriana Neisi Dájomes logró tres medallas de oro en el Mundial juvenil

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pesasLa halterista ecuatoriana Neisi Dájomes destacó en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se disputa en Tbilisi, Georgia, luego de alcanzar tres medallas de oro en la categoría 69 kilogramos.

Dájomes, quien se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016, se adjudicó las tres medallas de oro al levantar 105 kilogramos en arranque y 125 kg en envión, imponiéndose con un total de 230 kg.
El segundo lugar correspondió a la mexicana Jennifer Cantú (95 kg., 124 kg., y 219 kg.) y el tercer puesto lo ocupó la ucraniana Alona Shevkoplias (98 kg., 120 kg., y 218 kg.).

Por otro lado, la ecuatoriana Paola Palacios se llevó la presea de plata en la categoría 98 kg, mientras que Rafael Ferruzola alcanzó 2 medallas de plata en la división de 56 kg y Julián Rivera obtuvo la medalla de plata en la modalidad de arranque de los 56 kg (ambos ecuatorianos).

La participación de los ecuatorianos se cerrará con la halterista ‘Tricolor’, Lisseth Ayoví, quien se consagró el año anterior como campeona mundial de menores sub 17 en Lima-Perú.