Chile dejó fuera de Copa América a México con un contundente 7-0

Ratio:  / 1
MaloBueno 

chileMiami (EFE).- Tras nueve triunfos consecutivos y un empate, la selección mexicana encajó hoy su primera derrota con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo y puso fin a una racha de 22 encuentros sin perder.

Chile fue el equipo que terminó con dicha trayectoria tras derrotarle en los cuartos de final de la Copa América Centenario por un contundente 7-0, dejándole fuera del torneo.

Osorio, quien antes de llegar al Tricolor era señalado por su nula experiencia al frente de representativos nacionales, fue silenciando las críticas a base de resultados hasta que hoy su equipo fue claramente superado por la selección chilena en el estadio Levi's de Santa Clara (Estados Unidos).

El preparador colombiano asumió el cargo en octubre de 2015 y llegó a la Copa América con siete victorias consecutivas, tres en amistosos y cuatro en partidos oficiales.

En la primera fase del torneo continental, México sumó otros dos triunfos ante Uruguay (3-1) y Jamaica (2-0) y empató ante Venezuela (1-1), lo que le convirtió en líder del Grupo C.

Además, solo recibió un gol en ocho partidos, el que le marcó el uruguayo Diego Godín en el debut mexicano en la Copa América.

Tras el triunfo ante Jamaica, Osorio batió el récord del equipo Tricolor al convertirse en el primer estratega que suma nueve triunfos consecutivos al inicio de un ciclo con la selección mexicana.