Argentina alcanza sus octavas semifinales en 29 años

Ratio:  / 1
MaloBueno 

argentinaMiami (EFE).- La selección de fútbol de Argentina alcanzó hoy sus octavas semifinales de la Copa América desde 1987 y está a dos partidos de igualar a Uruguay en lo más alto el palmarés con quince títulos continentales si logra un trofeo que se le resiste desde 1993.

Con su triunfo sobre Venezuela en cuartos de final por 4-1, el equipo que entrena Gerardo 'Tata' Martino se acerca al que sería el primer gran éxito con la selección de jugadores de la talla de Javier Mascherano, Ángel di María o Lionel Messi, el líder indiscutible del equipo.

Aunque para ello deberán superar antes en semifinales al anfitrión, Estados Unidos, el próximo martes 21 en Houston y ganar la final ante el triunfador del cruce que enfrentará a Colombia con el vencedor del México-Chile.

La albiceleste llega invicta al penúltimo partido de la edición del centenario tras ganar en la primera fase a Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0) y superar a Venezuela en cuartos (4-1).

Argentina suma catorce copas América en las 44 ediciones disputadas en los últimos cien años, un título menos de los que atesora Uruguay, a la que podría alcanzar en lo más alto del palmarés si se hace con un trofeo cuya final tendrá lugar el próximo 26 de junio en East Rutherford, cerca de Nueva York.

En tercera posición del podium histórico se sitúa Brasil, con ocho copas, seguidas de Paraguay y Perú, con dos cada una, y Bolivia, Colombia y Chile, que vencieron en una ocasión.

Será la octava vez desde 1987 que la albiceleste acaba entre los cuatro primeros, ya que hasta esta edición llevaba en ese periodo siete semifinales y dos títulos (1991 y 1993).