Christian Noboa: 'Ante Estados Unidos será un partido de ida y vuelta'

Ratio:  / 1
MaloBueno 

noboaSeattle (EE.UU) (EFE).- Christian Noboa, medio centro de la selección de Ecuador, pronosticó que el partido de cuartos de final de este jueves ante Estados Unidos será de "ida y vuelta" y aseguró que no se arrugarán por jugar ante el anfitrión.

"Ellos son muy compactos atrás, no te dejan espacios, se cierran muy bien y tienen jugadores muy rápidos por fuera, como nosotros, por eso va a ser un partido de ida y vuelta", opinó Noboa, que compareció a los medios en el último entrenamiento ante de medirse en el CenturyField de Seattle al equipo anfitrión.

"Queremos llegar más lejos. No nos conformamos con solo haber pasado de la fase de grupos", señaló el centrocampista.

Ecuador fue segunda en el grupo B con cinco puntos y apeó a la pentacampeona del mundo Brasil, que apenas alcanzó cuatro.

Se trata de "una final más para nosotros" en la que sabemos que tendremos al público en contra, por eso, agregó, "hay que pensar en los que vamos a hacer nosotros" para estar "concentrados" y "ganar como sea".

Noboa, de 31 años y jugador del Rostov ruso, fue cuestionado sobre el amistoso que Ecuador perdió ante Estados Unidos a finales de mayo (1-0), antes de que comenzase la Copa América Centenario.

"No será el mismo partido. Ése era amistoso y algunos de nosotros estábamos recién llegados. Va a ser muy diferente", agregó.

Una de las claves del encuentro podrá ser el balón parado, reconoció el futbolista: "En el fútbol de ahora la pelota detenida es vital. Tenemos que estar concentrados al defender y al atacar".

Noboa valoró el vídeo de motivación que fue proyectado el pasado domingo antes de la goleada a Haití (4-0) sobre el terrible terremoto que asoló el pasado abril a Ecuador y mató a centenas de personas.

"Es un vídeo que nos llegó a todos. La gente ha sufrido muchísimo y quieren esa alegría. Nosotros se lo dedicamos a ellos (el triunfo contra Haití)", reflexionó.

El vencedor del Estados Unidos-Ecuador jugará en Houston la semifinal ante el ganador del Argentina-Venezuela.