Campeonato reúne el talento de 44 equipos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p16OTAVALO. En Cotama, comunidad ubicada en la parroquia Jordán del cantón Otavalo los comuneros se reúnen cada año para participar en el campeonato de fútbol de pascua, tal como lo denominan. Este año se cumple la décima tercera edición que arrancó oficialmente el domingo 20 de marzo. El certamen reúne a 18 equipos en la categoría sénior, 10 en máster, 8 infantil hasta 12 años y 8 en damas. Hasta el día 27 de este mismo mes disputarán las primeras ubicaciones del torneo que se jugará en cinco estadios de la localidad y otros ubicados en sitios vecinos. Se ha preparado toda una fiesta, pues los cerca de 1 200 pobladores ven en esta organización una oportunidad para fortalecer la confraternidad y dar la bienvenida a los nativos de esta tierra que en la fecha de Semana Santa llegan para visitar a sus familias.
La inauguración se llevó a cabo este domingo 20 de marzo con un acto que congregó a las autoridades y moradores en un ambiente festivo. Músicos de la localidad acompañaron un desfile programado como parte de la apertura. Los equipos estuvieron debidamente uniformados y con sus respectivas madrinas.

OTROS DETALLES
El prefecto Pablo Jurado, en calidad de padrino de honor, estuvo presente. En su intervención puso en alto la unidad que se vive en la comuna a propósito de la organización de esta sana competencia de fútbol. “Es un motivo especial para que todos los habitantes se reúnan, compartan los valores de buena vecindad y muestren al público lo que Cotama ofrece en el contexto del turismo”. Seguidamente se eligió a la ñusta del campeonato. Esta dignidad recayó en Evelyn Zambrano, representante del equipo Barcelona. (CB)