Las damas son parte del duelo de la canasta

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p15IBARRA. El show de la canasta volvió al Coliseo Luis Leoro Franco con el Intercolegial de Baloncesto 2016. Hombres y mujeres demuestran que son los mejores en cada uno de los partidos. Diario EL NORTE observó a las damas en acción y conoció sus reacciones en los primeros días de esta cita deportiva. El torneo que arrancó el pasado lunes ya reflejó a sus primeros vencedores. Ayer el primer partido inició a las 07:45 con el duelo de los varones (cat. Junior) de la Juana de Chantal y Velasco. Este último se adueñó del partido por 23 a 17.
REACCIONES DE ELLAS
En el siguiente partido se midieron las damas del Oviedo y Bethlemitas (cat.Junior). Por la diferencia de 43 a 23 Bethlemitas se llevó el triunfo.
Samantha de la Cruz de la Unidad Educativa Oviedo comenta: “Nos faltó un poco más de presión a nuestras rivales. Todos los días entrenamos para este torneo y esperamos dar un buen resultado en los siguientes partidos.
Las emociones continuaron con el partido entre las jugadoras de Arrayanes y República del Ecuador (cat. Intermedia). Con superioridad el elenco del Valle del Amanecer se impuso por 76 a 5.
Mishelle Chicaiza del República del Ecuador, equipo vencedor manifestó su alegría: “Estamos empezando en el torneo. Jugamos bien y contentas con el resultado. Tenemos que seguir así para llegar lejos”.
Salomé Oliva del cuadro de Arrayanes expresó: “Empezamos un poco flojas. Lo importante es el esfuerzo que dimos. Ganar no siempre es lo importante sino la unidad entre todas”. Los partidos continuaron pasadas las 17:15.

MÁS RESULTADOS
El primer día de partidos las emociones se vivieron en cada uno de los cotejos.
En junior damas Arrayanes fue dominante y ganó por 19 a 11 a Inmaculada.
Un abultado resultado fue el que le propinaron los varones de la categoría Junior del Teodoro Gómez a Mariano Suárez Veintimilla por 60 a 10.
Otro de los resultados impactantes de este nuevo duelo de la canasta fue el de Jacinto Collahuazo que venció por 132 al 17 de Julio que solo pudo anotar 2. Ambos equipos de la categoría junior en varones.