La sectorización para los docentes empezó en enero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

sectorIBARRA. Los docentes que desean estar cerca de su habitual residencia podrán realizar el cambio a través de la página web del Ministerio de Educación. 

 
Este es un programa denominado ‘La Sectorización Docente’, un plan que emprendió el Ministerio de Educación con el motivo de acercar al docente a su lugar de residencia, es decir, que el docente labore en una institución educativa que esté máximo a 10 kilómetros del lugar donde reside.
“Se realizó un análisis a nivel nacional en donde se determina que aproximadamente el 40 % de docentes labora a 10 kilómetros y más de su lugar habitual de residencia”, explica el director distrital 10D01, Marco Monroy.

 

REQUISITOS
Dentro de este programa los requisitos para  postular es tener un nombramiento definitivo en el magisterio fiscal y haber laborado dos años en la institución que se encuentra actualmente.
Las inscripciones a este programa están abiertas desde enero, que durante el mes de febrero se receptarán las inscripciones a través de la página web del Ministerio de Educación.
No es necesario que los docentes se acerquen a ninguna dependencia administrativa, ni circuitos, ni distritos, ni zonas. Únicamente lo pueden hacer a través de la página del Ministerio.
Durante marzo y abril se hará el análisis y la verificación de que se cumplan los requisitos y una comparativa con las necesidades de cada distrito -de acuerdo a donde hayan postulado los docentes-.
Los docentes que sean beneficiados de este programa pueden incorporarse a su nueva institución para el inicio que corresponde al próximo año lectivo.
Si el maestro no cumple estos requisitos podrían postularse en próximas ocasiones adicional a ello, siempre existen las posibilidades de los cambios por medio de concursos de merecimiento y oposición que están abiertos, pero con requisitos diferentes.
También está el programa de traslado por bienestar social. Quienes requieran de una atención médica permanente o tengan a su cuidado un familiar que necesite atención constante pueden optar por este programa en la misma página web.