23-09-2017 | 15:55

‘6 Horas de Yahuarcocha’ largan a las 13:30

    yahuarcochaIbarra.- Uno de los espectáculos que es ya tradición en Ibarra es la carrera denominada 6 horas Yahuarcocha. La competencia que reunirá a pilotos de Ecuador, Colombia y Venezuela arranca hoy a las 13:30 en el autódromo Internacional José Tobar Tobar.

 

El abrebocas.- Los motores de prototipos y autos con carrocería normal de diferente color, modelo y cilindrada se encendieron ayer en el anexo dos. Marcelo Endara, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), dijo que la competencia está garantizada de principio a fin con autos de alto cilindraje y pilotos de nivel.  

Ayer se cumplió la primera jornada con la ‘pole position’ a partir de las 14:00. Además se realizó una exhibición de autos clásicos deportivos de los años 70 y 80. Esos bólidos no solo se pasearon por el autódromo sino que también imprimieron una alta velocidad desde las 18:15 en la tercera válida del Campeonato de Autos Clásicos del Ecuador.

Hoy el turno de acelerar será de los pilotos que pelean puntos por el Campeonato Nacional de Circuitos y la Copa CATI 2017.

Miguel y Xavier Villagomez, que regresan a Yahuarcocha para rodar en sus prototipos, van por el título de las 6 horas.

La clausura.- Como en las grandes competencias los organizadores armaron un show de luces al final de la prueba. Se conoció que se montará una tarima con dos pantallas gigantes y una orquesta animará la clausura de las 6 Horas Yahuarcocha.

La premiación se realizará pasadas las 19:30.