23-09-2017 | 13:45

599 deportista serán protagonistas en los Juegos Deportivos Intercantonales Imbabura 2017

    juegos

    Ibarra.- 599 deportistas  de entre 11 y 14 años de edad  de los seis  cantones que conforman la  provincia de Imbabura serán los protagonistas de los Novenos Juegos Deportivos Intercantonales Imbabura 2017. Las actividades se desarrollarán desde el 27 de septiembre hasta el 20 de octubre.

Detalles.  Ayer, en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, se realizó una rueda de prensa, donde se entregaron detalles sobre este evento multidisciplinario, certamen que busca continuar con la masificación en territorio imbabureño.

En el acto estuvo presente Frethman Gomezjurado, presidente de FedeImbabura y un  representante de cada una de las cinco ligas cantonales que existen en la provincia  como Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí y Pimampiro.

La sede principal.  En esta ocasión, Urcuquí será la sede del evento. Sin embargo, las competencias en ocho deportes diferentes, entre ellos natación, atletismo, baloncesto, taekwondo y fútbol también se cumplirán en escenarios de los otros cantones de Imbabura.

Por su parte, Fausto Anangonó, presidente de la Liga Cantonal  de Urcuquí,  explicó que todo está listo para el acto inaugural.

La apertura  se realizará, a las 10:00,  el próximo 30 de septiembre en las instalaciones del estadio Rafael Cabrera, en Urcuquí.

Por otro lado, el presidente de la matriz del deporte federativo en la provincia y los representantes de las ligas cantonales firmaron convenios.

Como parte de estos acuerdos monitores contratados por FDI trabajarán en los cantones con el único objetivo de sacar nuevos talentos para que sean los próximos seleccionados de la provincia.