Atletas se ponen a prueba

03:20 1248 hits

Atletas se ponen a prueba

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pn2ff1La gran aventura a campo traviesa inició para un total de 120 deportistas. Deportistas de varios puntos del país y del extranjero se dieron cita ayer a las 09:30 para iniciar con su primer desafío de los 35 km del “Urqu Ultra Trail”, carrera por la montaña. Hoy culmina la prueba con los últimos 35km en donde se definirá a los mejores.

 

arrancó el desafío. El parque central Abdón Calderón fue el punto de encuentro en donde deportistas de todas partes se reunieron para iniciar el primer día de la competencia. Deportistas de Cuba, Colombia, Suiza, Francia y Ecuador se dieron cita para el Urqu Ultra Trail que trae un recorrido netamente de aventura. Ayer se cumplió la primera parte de la prueba que consistió en los primeros 35 kilómetros, en donde los atletas, tuvieron que atravesar una ruta accesible en ascenso hasta llegar a la hacienda San Isidro en donde realizaron un campamento general para posteriormente llegar al punto más alto a 5 000 metros de altura.

logística de la prueba. Todo el recorrido está marcado y se contó con respaldo de la Policía Nacional. Además cada participante cuenta con un brazalete, el mismo que es su seguro de vida en caso de que le ocurra algún inconveniente.
hoy culmina la prueba. La primera parte de la competencia se hizo con un total de 60 equipos. La modalidad fue en parejas. Hoy finaliza el Urqu Ultra Trail con el recorrido de los 35 kilómetros finales con destino a la laguna de Cuicocha. La llegada será en la misma comunidad. Posteriormente los organizadores realizarán la premiación a los mejores deportistas de la competencia como un reconocimiento a su esfuerzo.