03-09-2018 | 00:00

500 jugadores en el Súper Máster provincial

Ibarra. Alrededor de 500 jugadores divididos en 20 equipos serán los protagonistas del séptimo Campeonato Provincial de Fútbol Súper Máster.

La inauguración del certamen se realizó, ayer, en la cancha del estadio Simón Bolívar, escenario ubicado en las Cuatro Esquinas.

Antecedente. Este torneo, en el que únicamente puede participar deportistas de 50 años de edad en adelante nació hace siete año, cuando entre el 2011 y 2012 se disputó el primer campeonato.

En esa ocasión, participaron 5 equipos y Bangú hizo historia tras proclamarse como el primer campeón del certamen.

Sin embargo, con el paso del tiempo más equipos se han sumado a la práctica deportiva y, este año, 20 clubes serán los animadores.

Entre los participantes figuran equipos como 2 de Marzo, Sporting Ibarra, Cheers del 60, Universidad Técnica del Norte (UTN), Palmeiras, 27 de Junio, Valle del Chota, El Profe Macabí y Boca Junior, estos tres últimos están entre los que se estrenan en el torneo.

Defensor del título. Valle del Chota es el actual bicampeón del Súper Máster.

Luis Maldonado, uno de los potentes delanteros que pertenece a las filas del elenco “choteño”, explicó que se armaron de la mejor manera posible para buscar un nuevo título.

De lograrlo, sería la tercera Copa conscientes. Están conscientes de que será difícil, pero no imposible.