14-08-2018 | 00:00
(D)

Pedro Valencia, 32 años fiel al deporte barrial

Actualmente Pedro Valencia, quien es oriundo del cantón Mira es dirigente del club Adidas, que actúa en la Liga de Santa Martha. Allí representan desde el 2016.

Ibarra. Conoce de reglamentos como la palma de su mano al igual de los torneos que se desarrollan a lo largo de la temporada a nivel barrial.

Él lleva una vida ligada al fútbol pero también a la gestión. Se trata de Pedro Valencia, de 62 años de edad, quien es actualmente el coordinador de eventos de la Federación Deportiva Barrial y Parroquial de Imbabura (Fedeligas).

Sus primeros pasos. Hace 32 años se radicó en la ‘Ciudad Blanca’ y dice que el único plantel en el que actuó en Ibarra fue el Nueva Argentina que nació en el barrio junto al coliseo Luis Leoro Franco. Don Pedro fundó ese equipo y jugó doce años con ese elenco.

Siempre ocupó el puesto de defensa. Fue compañero de Mauricio ‘El Flaco’ Argüello. Con el equipo Nueva Argentina clasificó por dos temporadas al cuadrangular final pero no llegó a obtener el título.

Luego se mudó a Atuntaqui y allá actuó en el Círculo Ecuador, Estrella Roja y Adidas. Hace tres años colgó los ‘botines’.

La dirigencia es su pasión. Por su corta edad, cuando militaba en el Nueva Argentina, no pudo ser presidente. Sin embargo ocupó cargos como tesorero y secretario.

En el 2009 como jugador activo fundó la Liga Cantonal de Antonio Ante, junto al estratega Juan Yépez, quien fue el primer presidente de esa entidad. En la Liga Cantonal de Antonio Ante comenzó como secretario y hace ocho años se vinculó a Fedeligas. En la primera administración fue primer vocal y en la segunda se convirtió en el coordinador general deportivo. “Coordino todos los eventos de Fedeligas. Desde fútbol interligas, hasta el baloncesto hombres y mujeres”, dijo.