26-03-2018 | 16:45

24 equipos participan en torneo de fulbito de iglesias cristianas y evangélicas

    fulbito

    Ibarra.- Por tercera ocasión se realiza el torneo de fulbito “Copa Rey de Reyes”, certamen  en el que participan representantes de 24 iglesias cristianas y evangélicas de Ibarra y también de otros cantones de la provincia. La inauguración del certamen se realizó ayer por la tarde en la cancha de césped sintético “La Bombonera”.

     

 

La inauguración.  Alrededor de 360 deportistas de distintas edades participaron en la apertura del torneo y también serán quienes durante tres meses  se recreen y brinden las emociones sobre una superficie artificial.

Durante el acto de apertura también se realizó la elección de la ‘Señorita Deportes’, la ganadora fue María José Chimbalema, representante de la Iglesia Cristiana La Florida.

Además  se eligió al equipo mejor uniformado. Se trata de los representantes de la Iglesia de Dios en Ibarra, quienes lucieron uno de los uniformes alternos del conjunto  Bayern de Múnich,  el cuadro más laureado  del torneo alemán.   

Sistema de juego.  Juan Carlos Escobar, quien está el frente de la organización del torneo de fulbito, mencionó que el sistema a de juego está listo.

En la primera fase, la de grupos, los equipos están divididos en dos series de 8 elencos cada una.
Los conjuntos se enfrentarán todos contra todos, pero solo los mejores cuatro  de cada serie se instalarán en la fase dos del certamen y seguirán su camino hacia el título.

En cambio, en la serie de damas, donde participan 8 equipos, los cuatro mejores irán a la segunda ronda.