06-09-2018 | 00:23

20 años del mejor enduro

Ibarra. Iván Ponce de 52 años de edad, es uno de los pilotos que más veces ha participado en el tradicional Enduro Nocturno. Esta vez no acelerará a fondo, pues decidió que su hijo Matías de 14 años de edad, debute en esta competencia que se desarrollará el próximo 15 de septiembre a la cual asistirán los mejores pilotos del país.

Detalles del evento. Restan nueve días para que se viva la mejor fiesta de motociclismo de la temporada. Ayer, los dirigentes del Ibarra Moto Club, presentaron la carrera.

Santiago Yépez, piloto y quien ahora coordinará el evento dijo que el Enduro Nocturno en su edición número 20 se dividirá en tres fases. La primera etapa será de clasificación, la segunda será la competencia diurna y la tercera la carrera nocturna.

La primera parte se desarrollará en la Plaza de Toros La Candelaria, ubicada al sur de Ibarra. Allí se armará el parque cerrado y será el punto de salida y llegada de los pilotos.

La pista está casi lista. Yépez, aseguró que el circuito será de 3 kilómetros con saltos artificiales y obstáculos naturales, que probarán a los intrépidos pilotos. Las categorías establecidas son: expertos, pre expertos, ejecutivos y novatos. Para las dos primeras series la dificultad del trazado será 8 de 10 por cientos. Mientras que para las dos restantes 6.

Cronograma. La aventura iniciará a las 07:00 con la revisión mecánica. A las 09:00 se realizará el congresillo técnico. Una hora más tarde arrancará el test cross y la salida del enduro diurno será a las 14:00. En la noche los participantes partirán a las 19:00.