21-07-2018 | 00:00

170 nadadores en la Travesía a Cuicocha

Todos los participantes rebibirán una medalla por su participación. Pero los tres mejores nadadores de cada una de las categorías también se llevarán un trofeo.

Cotacachi. Santa Ana de Cotacachi está de fiesta por los 157 años de cantonización. En el marco de esta celebración se han programado una serie de eventos, uno de los más importantes la Travesía a la laguna de Cuicocha, en su edición número 22. El certamen natatorio se desarrollará mañana, a partir de las 08:00.

170 inscritos. Diego Guzmán, jefe de Culturas y Deporte del Municipio de Cotacachi, en entrevista para EL NORTE TV, entregó detalles de la prueba.

En la edición anterior, 254 deportistas de diferentes partes del país nadaron en las frías aguas de esta joya natural.

El proceso de inscripciones para la Travesía de este año finalizó a ayer, a las 12:00. 170 deportistas confirmaron su participación.

Entre los equipos que tomarán parte en la complicada prueba están: el Club de Alto Rendimiento de los Hermanos Enderica, el club de la Universidad Técnica del Norte, UTN y los nadadores de la FedeImbabura, FDI.

Las normas. Guzmán también explicó que debido a que la laguna de Cuicocha está dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.

Por este motivo es una laguna de aguas limpias y la idea es tener el ambiente bien cuidado.

Por ejemplo, entre las normas básicas que existen, los visitantes o deportistas no pueden ingresar con mascota al lugar, ya que alterarían la flora y la fauna que existe en este lugar.

MÁS INFORMACIÓN