10-03-2018 | 14:50

120 tenistas disputan Campeonato Nacional G1 en el Ibarra Tenis Club

    tenisIbarra.- 120 deportistas de diferentes provincias del país forman parte del Campeonato Nacional de Tenis en las categorías Sub 12 y Sub 16. La actividad que arrancó el pasado miércoles en las instalaciones del Ibarra Tenis Club,  finalizará el próximo lunes, cuando se disputen las finales.  

Participantes.  Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, El Oro Tungurahua, Chimborazo e Imbabura cuentan con representantes en este torneo G1, tipo de certámenes donde están solo los mejores del país.
Todas las canchas de arcilla que posee el Ibarra Tenis Club fueron habilitadas para que se disputen los compromisos de singles (individual) y dobles.  

Imbabura, la provincia anfitriona del certamen nacional,  está representada por seis deportistas, entre ellos, los hermanos Matías y Juan Patricio Hidrobo que  disputan el  torneo en la categoría Sub 12, mientras que María Emilia Crespo y Estéfano Montoya forman parte de la  Sub 16.

Reacción.  Estéfano, de 15 años de edad, mencionó que el torneo está muy complicado, debido al nivel que existe en su categoría. Sin embargo, dijo que desde el primer compromiso que disputó está entregando lo mejor de sí, ya que su objetivo es intentar pelear el título y sumar puntos en el ranking nacional.

El tenista ibarreño, que lleva ocho años practicando este deporte es admirador del actual número uno del mundo. Se trata del suizo Roger Federer.

Por otro lado, los compromisos se cumplen en la mañana y tarde sobre superficie de arcilla.