25-01-2018 | 13:01

1 050 deportistas animarán la Segunda Copa Ciudad Blanca

    torneoIbarra.- Por segundo año consecutivo Ibarra acogerá el torneo de fútbol infanto-juvenil denominado “Copa Ciudad Blanca Álvaro Castillo”. Pero en esta ocasión, el certamen que se disputará del 14 al 17 de febrero, será Binacional, ya que participarán equipos de Ecuador y Colombia. 

Presentación.  Ayer, en las instalaciones del auditorio Monseñor Leonidas Proaño, se realizó la presentación oficial del torneo, campeonato donde  deportistas de entre 7 y 16 años de edad serán los protagonistas.
Organizadores y auspiciantes  estuvieron presentes en el acto, entre ellos  Carlos Arias, concejal de Ibarra y Galo Zamora, gerente de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. Por otro lado, Óscar López, quien está a cargo de la organización del torneo de fútbol, entregó detalles sobre el certamen.
33 escuelas de fútbol de Ecuador y Colombia han confirmado su presencia en el  campeonato. Entre las instituciones participantes aparecen William Samaniego, Futuras Estrellas, Liga Cantonal de Rumiñahui, Súper Chaca, Iván Acurio, La Concordia, Santa Fe, Juvenil Caleño, Internacional, FedeImbabura. O11CE Ibarra, Imbabura Sporting Club y Patricio Delgado.
Esta última es escuela de fútbol   imbabureña y, en la primera edición del  campeonato,  se quedó con el título de campeón de campeones.
Los escenarios también están definidos. Por ejemplo, los más pequeños jugarán en canchas de tres polideportivos de Ibarra.