20-07-2018 | 00:47
(I)

La UPEC presentó 32 emprendimientos

Los mejores recibieron incentivos. Un jurado calificador recorrió los 32 proyectos presentados por los 150 universitarios.

Tulcán. En la 4ta. Feria Concurso UPEC Emprende 2018, se presentaron 32 emprendimientos universitarios relacionados a base tecnológica, importación, exportación, procesamientos de alimentos. “Todos tienen un grado de innovación y valor agregado”, precisó Ramiro Urresta, docente de la universidad.

Para el académico, a lo largo de los dos años y medio que se viene fomentando el emprendimientos como eje educativo se ven ya los cambios en los estudiantes que tratan de que sus ideas sean cada vez más innovadoras.

Galletas. Una de estas iniciativas fue de un grupo de cinco estudiantes de la carrera de Comercio Exterior y Negociación.

Las jóvenes realizaron galletas a base de tusa de maíz. “Hemos investigado que la tusa de maíz tiene nutrientes y fibras mejores que las que tiene el grano”, explicó Jennifer Tulcán, una de las estudiantes.

De momento, son varias las presentaciones que proponen para exportar.

Estas van dentro de un tubo de aluminio que protege al producto y luego se colocan en una caja para hacer la presentación más atractiva. Valeria Álvarez, participante del proyecto indicó que la harina se obtiene al moler la tusa y luego se mezcla con harina flor, huevos y más ingredientes.