17-08-2018 | 00:52
(I)

Reclaman atención del gobierno

Tulcán. Con cerca de 300 personas se desarrolló la marcha del Comité Cívico en Tulcán.

Jairo Pozo, presidente del organismo ciudadano explicó que el motivo principal es pedir la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno en la provincia para que se analice y se tome medidas ante la crisis económica que no logra superarse.

Explicó que ante la llegada del ministro de Comercio Exterior Pablo Campana, el pasado miércoles no fueron invitados, pero de todas maneras propiciaron por cuenta propia el acercamiento.

Gabinete. Según Pozo, el ministro se comprometió en coordinación con el Secretario de la Política a realizar un gabinete presidencial en Carchi. Pozo explicó que la marcha se desarrolló con apoyo de la Cámara de Turismo, Pequeña Industria, artesanos, y delegaciones cantonales. La actividad se desarrolló pese a las amenazas, dijo Pozo.

Para Ramiro Mera, excandidato a la asamblea y partícipe de la marcha, la manifestación ciudadana tuvo por objeto pedir atención gubernamental ya que asegura las medidas han sido insuficientes.

La concentración se realizó desde el redondel del Civismo, al sur hasta el Parque Central en Tulcán, donde los dirigentes reclamaron la presencia de las autoridades de gobierno.