12-08-2018 | 00:17

Seis millones para asfaltos y cambio de red de agua

Toda la obra estaría concluida en 10 meses, pero una primera fase será entregada en diciembre. El crédito deberá cancelarse en un plazo de 42 meses.

Tulcán. Un crédito de 6 millones de dólares gestionó el Municipio de Tulcán ante la Empresa Pública de Vialidad Imbavial. E. P. de la Prefectura de Imbabura. Esta instancia ejecutará el asfaltado en las avenidas Manabí y Tulcanaza, en Tulcán y la calle García Moreno de la parroquia de Julio Andrade.

Inicio de trabajos. Los seis millones de dólares se cancelarán en un plazo de 42 meses. Julio Robles, alcalde de Tulcán precisó que el rubro servirá para intervenir las vías con el cambio de redes de agua potable y alcantarillado, además de obras complementarias. “De pronto pueden decir ya al último quiere hacer algo, pero esta gestión la empezamos en el 2011”, aseguró. Mañana empezarían los trabajos de acuerdo a un cronograma para evitar caos vehicular. Se comenzará en la avenida Manabí hasta el Bulevar del Cementerio y hacia la calle Argentina, llegando hasta el redondel del colegio Bolívar. Es importante que la ciudadanía esté atenta a la socialización de los trabajos a través de las plataformas del Municipio y los medios de comunicación para conocer las rutas alternas y evitar la congestión.

Un colector. Esta primera etapa sería entregada hasta diciembre. En cuanto a las características de la obra serán 10 centímetros de carpeta asfáltica y además se construirá un colector de aguas lluvias en el sector de la avenida Tulcanaza y Centenario que desemboque en el Tecnicentro Romo. Así se ayudará a evitar que los barrios de la zona se inunden.

Patricio Vaca, representante de Imbavial, explicó que es la primera vez que una entidad pública financia y ejecuta una obra de otra entidad pública y aseguró se cumplirán los plazos.