16-05-2018 | 15:43

Militar ecuatoriano lleva cuatro días desaparecido en zona fronteriza con Colombia

    militarTulcán.- Alex Cruz, gobernador del Carchi, indicó que se creó una comisión del Comando Conjunto de las Fuerzas Amadas para la búsqueda del cabo segundo del Ejército Wilson David Illaquinche Gavilanes, que pertenece al Batallón de Infantería Motorizada BIMOT 13 Esmeraldas y que desapareció al noroccidente de Carchi, en la frontera con Colombia, cuando hacía uso de sus días francos del destacamento de Tobar Donoso, cuando hacía uso de sus días francos. 

El gobernador indicó que la denuncia ya está en la Fiscalía en Carchi, pero por la dificultad del traslado y la disponibilidad del helicóptero, esta se trasladó hacia Esmeraldas para que el personal salga hacia Tobar Donoso para ayudar en la búsqueda del uniformado.

Los cuatro soldados habrían ido al pueblo a ingerir licor. Tres de ellos sí fueron ubicados.

se conoció que tanto efectivos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Carchi y Esmeraldas se encuentran aplicando técnicas de gestión investigativas para ubicar al ciudadano. Personal militar también colabora con el contingente por lo que se realizan sobrevuelos, entre otras diligencias.