05-04-2018 | 17:27

Hay malestar por condición deficiente en el Cuerpo de Vigilancia Aduanera

    aduanerosTulcán.- Un creciente malestar existe entre los uniformados del Cuerpo de Vigilancia Aduanera. Diario El Norte, conoció que las condiciones en que laboran los uniformados, tanto a nivel logístico, de homologación de salarios y numérico de personal no son las mejores.

Los uniformados dicen estar incómodos porque en Rumichaca no hay la infraestructura adecuada para acoger a los uniformados, ni siquiera cuentan con las camas suficientes para que cada uno, luego de terminar sus turnos pueda descansar. De ahí que varios de ellos deben hacerlo en un edificio que la Aduana arrienda en el centro de Tulcán.

Deficiente logística Otro tema que acrecienta la inconformidad en los uniformados es la falta de dotación adecuada para cumplir su trabajo. Dicen no haber recibido uniformes desde hace varios años, además que de 52 vehículos, apenas 12 sirven y están en limitadas condiciones, lo que dificulta más su trabajo en frontera. Precisan que el numérico de personal, es decir 564, no es suficiente para toda la tarea que deben desarrollar en la frontera norte y sur lo que se refleja en extensos turnos.

Aduana. Marcelo Villacres, jefe de Aduana en Carchi, indicó que en las próximas semanas llegarán al distrito cerca de 60 aspirantes a agentes de Aduana los cuales serán distribuidos a las distintas zonas de patrullaje. La preocupación en el sector uniformado gira en torno a dónde se va a adecuar a este grupo para que las condiciones actuales no agraven aún más la situación de quienes ya están en Rumichaca.