Tallímetros y balanzas para centros infantiles

18:11 2844 hits

Tallímetros y balanzas para centros infantiles

Ratio:  / 0

b_600_500_16777215_10_imagenes_2011_carchi_07_13_9f1.jpgTulcán. Tallímetros de madera y balanzas electrónicas fueron entregadas a los centros infantiles del Buen Vivir (Civb) y Unidades Creciendo con Nuestros Hijos (Cnhs), regentados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) e Instituto de la Niñez y la Familia de la provincia del  Carchi.

 Instrumentos Técnicos del Mies-Infa iniciaron con la distribución del material en las unidades de atención infantil y el uso de los instrumentos será en el mes de agosto., informó Miriam Cabezas, directora provincial del Mies-Infa.

Los tallímetros y balanzas sirven para realizar la medición según la escala antropométrica (peso y talla de los niños y niñas según su edad), lo que permitirá llevar un adecuado control de la aplicación del complemento nutricional Chis-Paz en más de 6 mil infantes que asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir y Unidades Creciendo con Nuestros Hijos, explicó la funcionaria.

El Programa Aliméntate Ecuador asignó para la provincia del Carchi 117 balanzas electrónicas y 118 tallímetros que permanecerán en los centros infantiles, para que las promotoras  comunitarias, quienes fueron previamente capacitadas, hagan el seguimiento al crecimiento y peso de los pequeños que asisten a las unidades de atención del Mies-Infa.

  Información.  La medición es registrada en las fichas de cada uno de los niños, niñas y la medición se realiza con cierta periodicidad que permite contar con información confiable y actualizada en casos de detectar infantes  de bajo peso, con anemia o sobrepeso, factores que afectan la salud y desarrollo integral. 

El equipamiento es  parte del Proyecto Alimentario Nutricional-PANI del MIES- Aliméntate Ecuador, para la erradicación de la anemia  y la disminución de la desnutrición crónica en los niños y niñas menores de cinco años.