El paso por Rumichaca estará cerrado este domingo por plebiscito en Colombia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fronteraTULCÁN. A través de decreto presidencial Número 200 del gobierno de la República de Colombia, se comunica a la ciudadanía que este domingo 2 de octubre de 2016, los pasos fronterizos se cierran desde las 00:00 del domingo hasta las 20:00 del mismo día. La medida se aplica como parte del dispositivo de seguridad para el plebiscito que vivirán los colombianos, este fin de semana, en donde decidirán si apoyan o no la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno y las FARC.


El puente internacional de Rumichaca estará cerrado en este horario, durante lo cual no podrán transitar ni peatones ni vehículos. La Policía de Colombia estará vigilante en el sitio, que al igual que en otras ocasiones ha colocado vallas de seguridad.

Juan Colorado, cónsul de Colombia en Tulcán, indicó que el sufragio inicia a las ’08:00 hasta las 16:00. En esta oficina diplomática están registrados 1441 colombianos que podrán ejercer su derecho al voto, aunque este no es obligatorio. Según el diplomático, se coordinará con Policía Nacional de Ecuador para mantener orden y seguridad durante el proceso.

LOS ESCRUTINIOS

Claudia Benavides, vicecónsul de Colombia en Tulcán, indicó que en esta oficina se instalarán cuatro mesas con 16 jurados para receptar los votos. Una vez se cierre el proceso los escrutinios se enviarán a la Registraduría Nacional de Colombia para que se conozcan los resultados.
Se alerta a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso para evitar circular el próximo domingo, mientras se vive el plebiscito en el vecino país.

Diego Landázuri, gobernador del Carchi, expresó los augurios desde el lado ecuatoriano porque el proceso de paz que vive el vecino país se lleve de la mejor manera en beneficio de la población de frontera.
La Sub Zona de Policía Carchi estará vigilante a esta medida precautelando que no hayan sucesos delictivos durante la jornada del vecino país.