Puente de Rumichaca bloqueado por marcha de apoyo al paro camionero de Colombia

Ratio:  / 1
MaloBueno 

camionerosIPIALES. A pesar de intento de las autoridades por evitar el paso de la marcha hasta el puente internacional de Rumichaca, los manifestantes bloquearon el mediodía de este jueves 14 de julio de 2016 la vía que conecta a Colombia con Ecuador.

Ni los esfuerzos del secretario de gobierno de Colombia Jorge Montengro Mier, ni la Policía pudo evitar el paso de la marcha. Voceros de los manifestantes afirmaban que permanecerán en el paso binacional por media hora.

 

 

Cerca de 7 mil personas participan en la marcha de apoyo al paro camionero en Ipiales. 

Se cumplen 20 días que a Ipiales y municipios del sur de Nariño, no llega ni una sola gota de combustible legal por cuenta del paro camionero. Esto ha obligado a los conductores de la región a quedar a merced del contrabando de combustible ecuatoriano y las tarifas que imponen quienes lo comercializan de manera ilegal en Ipiales.

Hoy se compra un galón de gasolina de contrabando desde los 14 mil pesos, 10  mil pesos (4,50 dólares) más de su valor real en el Ecuador.


El gobernado de Nariño Camilo Romero, informó que el miércoles 400 mil galones de combustible fueron despachados desde la planta de Yumbo, rumbo a Nariño. Agregó que ya se inició el trámite para importar combustible desde el Ecuador para abastecer a Ipiales y municipios vecinos.


Entre tanto el Ministerio de Salud del Ecuador, ha permitido que las ambulancias de placas colombianas puedan comprar combustible en las estaciones de servicio ecuatorianas, pero mantiene la restricción para los demás vehículos colombianos.

Entre tanto la circulación de vehículos ecuatorianos que ingresan al vecino país de Colombia se ha visto disminuida, debido al desabastecimiento que existe en los principales locales comerciales de Ipiales.