Los adoquinados mejoran el turismo en Tufiño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

tufinoTULCÁN. El lodo y el polvo quedaron para el cuento. En Tufiño, el Alcalde Julio César Robles adoquinó más de un kilómetro de vías para mejorar el estilo de vida de los parroquianos y acoger diariamente a los de turistas que visitan esta jurisdicción.

Así ratifica Luz Arteaga, vecina de la calle Simón Bolívar, quien explicó que los nuevos sumideros conducen con normalidad las aguas lluvias. Así mismo, los bordillos construidos no permiten que los líquidos pluviales se desborden e ingresen a las viviendas. En esta arteria, Su Municipio instaló 290 metros lineales (ml.) de adoquín.

Roberto Cadena, turista colombiano que semanalmente acude a las piscinas del remodelado complejo turístico, comentó que cuando llovía el lodo se pegaba a los zapatos y ensuciaba el balneario o de nada servía bañarse. “Hoy, esas condiciones de vida cambiaron incluso para los turistas y mucho más los hermanos ecuatorianos que viven en esta localidad”, sentenció.

En efecto, peatones, vehículos y la actividad turística-comercial son los principales beneficiados por la visión de Su Municipio que invita a utilizar las nuevas rutas para adentrarse a esta mágica parroquia y dejarse encantar por sus atractivos como el páramo de Frailejones o el río Carchi que desciende desde el volcán Chiles y que su recorrido se aprecia desde el puente cerca del cementerio parroquial (calle Simón Bolívar).

Similares condiciones se observa en la calle 11 de Abril. La pintura en los bordillos y el adoquinado cambió la imagen de esta arteria que dio paso a la diversión de los niños en sus bicicletas sin el temor a tropezar con las piedras que conformaban la vía. “Nuestras casas lucen diferentes. Ahora sí podemos mirar calles limpias y adoquinadas”, dijo el vecino Rosalino Paguay. Allí, Robles dispuso 167, 91 ml. de adoquín.

Las calles 6 de Junio, Camilo Ponce, Jaime Roldós y 19 de Noviembre (con su respectiva ampliación que conecta al colegio Nacional Tufiño) también tienen nuevo adoquín y bordillos. La inauguración de estas obras, tal como manifestó Robles, se coordinará con la Junta Parroquial. Para entregar este beneficio, Su Municipio destinó USD 451 000 en 1 025,50 ml. de adoquín y 2 051 ml. en bordillos.