Batimóvil ecuatoriano cruzó por Rumichaca rumbo a Medellín

Ratio:  / 3
MaloBueno 

batimovilTULCÁN. El puente internacional de Rumichaca, ubicado entre la frontera de Ecuador y Colombia, fue el escenario momentáneo para que decenas de curiosos observaran de cerca el vehículo de uno de los superhéroes más famosos de la historia de los cómics. Se trató del batimóvil, el vehículo de Batman que cruzó por Tulcán con destino a Medellín – Colombia, a una convención de comics que inició ayer.

LA NOVEDAD

Según Álvaro Cadena, conductor de la plataforma que movilizaba la réplica ecuatoriana del batimóvil, este pesa cerca de cinco toneladas. Estuvo en Tulcán, dos días hasta solucionar una serie de papeles que solicitó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN de Colombia para movilizar la fantástica estructura.

“Afortunadamente contamos con este sitio de frontera para poder observar este tipo de espectáculos, así sea por un momento”, dijo Víctor Umaña, cambista de moneda que suspendió un momentos sus actividades para correr a ver el batimóvil y admirar su fabricación. Las puertas que se abrían hacia arriba, las llantas, accesorios, así como el tamaño y la exactitud de su parecido con el original cautivaron a los transeúntes.

Los curiosos no perdieron oportunidad para tomarse fotos y grabar videos. Fue el caso de Luis Benavides, quien contó, creció viendo las películas del ‘hombre murciélago’. Al estar en Rumichaca, con su pequeño hijo, no podía creer que una réplica del vehículo de su súper héroe de infancia estuviera frente a sus ojos.

“Es interesante ver cómo los fanáticos son capaces de llegar a hacer una réplica exacta del vehículo: No todos los días hay esa oportunidad”, dijo Álex Guerrero, otro espectador que aprovechó para hacerse fotos junto al vehículo.

El batimóvil, una vez cumplió los trámites legales, pasó a Ipiales para continuar su viaje a Medellín, en medio de custodia policial. Así lo informó Andrés Arboleda, policía colombiano que formó parte del contingente de uniformados que prestó seguridad al traslado de este vehículo que por minutos le imprimió fantasía a la frontera colombo ecuatoriana. El batimóvil fue construido a partir del chasis de una camioneta Ford Bronco en un taller de Durán, en Guayas-Ecuador.