Los nueve años de gobierno en Carchi

00:57 2382 hits

Los nueve años de gobierno en Carchi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

3TULCÁN. Desde el punto de vista de dirigentes del comercio y ciertos representantes ciudadanos, los nueve años de gobierno de Rafael Correa en Carchi han significado la ejecución de obras de infraestructura que por años fueron solo ofrecimientos; obras que han cambiado el panorama provincial. Así lo cita Galo Mafla, activista de la Red de Apoyo al Comerciante Carchense, RACC, quien señala que el Hospital de Tulcán, la ampliación del puente internacional de Rumichaca, ampliación de la vía Ibarra- Bolívar, inversión económica en mejoramiento de la Plaza Central, Teatro Lemarie, inversión educativa son las más representativas del gobierno actual.


Pero se refiere también a las deudas que deja a la provincia y entre aquello menciona la paralización desde hace ocho meses de las obras viales en el tramo Cúnquer- Bolívar que hoy ocasionan problemas a los pobladores y cultivos del sector.
“No tenemos, el suficiente apoyo al sector agrícola”, dijo, al referir a la falta de entrega de semilla certificada, también habló de un deficiente apoyo al sector ganadero y comercial para ser competitivos en la etapa de crisis que atraviesa la provincia.

OPINIONES
Otras obras que el Gobierno ejecutó en estos nueve años en Carchi son: el ECU 911 Tulcán, dos escuelas del milenio, Unidades de Policía Comunitaria, entrega de patrullas y radios para equipar a los uniformados, Centros Infantiles del Buen Vivir, y financiamientos a gobiernos locales para ejecutar proyectos.
Sonia Vaca, concejala de Tulcán, señala que a su criterio “el gobierno de Rafael Correa tuvo al inicio muy buenas intenciones, pero se le salió de las manos y la política que implementó no fue la más acertada. Estamos endeudados hasta la saciedad y eso nos afecta a los ecuatorianos”. Señaló que en su opinión con Carchi hubo poca voluntad para trabajar en la provincia. Y se refirió a que jamás se entregaron los 15 millones para los asfaltados de Tulcán.
Por su parte, Nelson Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Tulcán, destacó que han existido aciertos evidentes en temas de infraestructura, pero a su juici,o en la parte económica, se pudo hacer más. “La política económica que ha tomado con cerca de 25 leyes de orden tributaria ha afectado al sector productivo porque le ha restado competitividad”.
El prefecto Guillermo Herrera, señaló que una deuda es el proceso de descentralización.