Cortometrajes en Tulcán

18:06 981 hits

Cortometrajes en Tulcán

Ratio:  / 1
MaloBueno 

carTULCÁN Cinco cortometrajes de distintas temáticas de la realidad guayaquileña están siendo presentados en Tulcán por parte de un grupo de estudiantes de segundo y tercer semestre de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes. Los universitarios presentan cinco cortometrajes filmados en Guayaquil, cuyas temáticas versan sobre la muerte, la sexualidad y la existencia misma.


Las propuestas fílmicas son ganadoras del primer concurso de Proyectos Académicos de Cine. Nantu Mantilla, productora del cortometraje Luna, indicó que otras obras audiovisuales que se presentan son: La realidad de la Cebolla, Círculo, Jirafa, Kanun y el documental Blus de Puerto. Además, han sido musicalizadas por estudiantes de la misma Universidad del área de música. Mantilla, de 21 años, relató que la filmación de Luna tomó tres días, luego de un intenso trabajo de preproducción, producción y edición entre cerca de 30 personas por cada trabajo.
Ayer, fue la primera presentación en la Casa del qué dirán. Para hoy, a las 18:30, la cita cinematográfica es en la Casa Encuentada en la calle Sucre y Chimborazo. Para esta joven, es importante que la ciudadanía asista a observar estos productos que son los primeros trabajos de los jóvenes que acercan a Tulcán realidades de la urbe guayaquileña. La joven estudiante resalta la importancia de crear una cultura audiovisual y exponer los trabajos que desde esta Universidad están proponiéndode desde el cine.