Estudiantes de la UE Jorge Martínez forman banda musical

00:39 968 hits

Estudiantes de la UE Jorge Martínez forman banda musical

Ratio:  / 0
MaloBueno 

bandaEl talento de los jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta, de la ciudad de San Gabriel, tendrá la oportunidad de pulirse gracias a la entrega de instrumentos musicales por parte del Municipio. La instancia educativa recibió un saxofón tenor, dos saxofones altos, dos trompetas, dos trombones, un timbal, una batería, un set de platos y un sintetizador Yamaha. Con una inversión de 5 mil 471 dólares con 0,21 ctvs, los jóvenes podrán conformar su banda musical y explotar sus habilidades musicales.

Fermín Villarreal, rector del centro educativo, dijo que existe en los estudiantes interés por interpretar los diferentes géneros musicales y que se pretende aprovechar esta afición para conformar el grupo musical. .
Por su parte, Juan Acosta, alcalde de Montúfar, reiteró que el apoyo al sector educativo mediante la firma de convenios es un compromiso encaminado a apoyar a los niños, niñas y adolescentes del cantón.

La autoridad aprovechó para entregar herramientas de mecánica, por el monto de dos mil dólares, esto como premio al tercer lugar alcanzado en el concurso de Baile de los Inocentes, organizado por la municipalidad.
Gerardo Chulde, padre de familia, considera que es importante el apoyo de las autoridades municipales a los estudiantes para promover en los jóvenes actividades sanas, como la música en este caso. “De esta manera hacen uso mejor del tiempo libre”.
También Patricia Rodríguez, estudiante, manifestó que los jóvenes tienen talento y lo que necesitan es una oportunidad para desarrollar sus destrezas y habilidades en la música.