Donan mobiliario al asilo de ancianos

03:35 584 hits

Donan mobiliario al asilo de ancianos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

asiloTULCÁN.- Cerca de 7000 dólares en mobiliario de oficina fueron donados por el Consejo de la Judicatura del Carchi al Centro Gerontológico “Sara Espíndola”, en Tulcán. La entrega de este equipo se hizo ayer con presencia de adultos mayores, así como el director del Consejo de la Judicatura del Carchi, Pedro Velasco y representantes de la Fundación.


PROCESO
Velasco indicó que el proceso se hace una vez que los bienes han sido dados de baja. De acuerdo al reglamento de Administración Pública, los bienes del Sector Público, una vez que han cumplido su vida útil y se dan de baja pueden ser donados a otras instituciones para su uso. Velasco indicó que se hizo la gestión con la dirección distrital de Educación para donar dichos bienes, pero la institución no aceptó. También se tomó en cuenta al Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap para que los implementos se usen en sus espacios de capacitación, instancia desde la cual, según Velasco tampoco hubo respuesta.
Ante esto, dijo, se gestionó con la Fundación “Sara Espiándola de Burbano”, tomando en cuenta la labor importante que este Centro realiza en favor de los adultos mayores. Luego de una visita y revisión del mobiliario, se acordó la donación que se cumplió ayer en la mañana.

ARTÍCULOS
En un camión, se embarcaron un total de 170 bienes, entre los que se cuentan: sillas, escritorios, teléfonos, equipo de cómputo, máquinas de escribir, entre otros. Antonio Beltrán, responsable del Centro Gerontológico, señaló que este mobiliario servirá para equipar las oficinas de esta instalación que necesitan ciertos equipos. Pero, Velasco indicó que también podría decidirse vender parte de la donación y obtener recursos económicos. Esto ya queda a criterio del Centro. Rubén Darío Morán, de 78 años, fue uno de los adultos mayores que llegó al Consejo de la Judicatura para observar el proceso de donación. El adulto mayor indicó que esta acción ayuda a la institución para equipar mejor sus instalaciones.
El Centro Gerontológico “Sara Espiándola” acoge a 35 adultos mayores. Pese a los esfuerzos de sus autoridades y el sector público para que los usuarios tengan todo tipo de atención; las donaciones son un gran aporte para este centro.