28 170 gramos de droga aprehendida

00:29 365 hits

28 170 gramos de droga aprehendida

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p39La Jefatura  Provincial Antinarcóticos del Carchi destacó que entre el 19 de abril al 3 de mayo se retiraron del mercado 97 409 dosis de droga.

Según Gary Arellano, jefe del disttito Tulcán, la cifra corresponde a 15 casos ejecutados en los que se aprehendió 23 037 gramos de marihuana y 5 133 gramos de cocaína.

La droga fue hallada en distintas modalidades de camuflaje: maletas doble fondo, sustancias impregnadas, e incluso herramientas.

CASO RELEVANTE
Arellano destacó que entre los casos más relevantes está la aprehensión de un ciudadano que transportaba un compresor en una unidad de transporte interprovincial. Una revisión  de esta estructura  reveló que en su interior había 11 700 gramos de marihuana. Según las investigaciones policiales, esta sustancia fue traída desde Cali-Colombia y su destino era Manta, provincia de Manabí para el consumo interno. La droga representa 23 400 dosis con un precio en el mercado de 4800 dólares.  
Según César Escobar, jefe de Antinarcóticos del Carchi más del 50% de la droga aprehendida iba para el consumo interno por lo que dijo, los uniformados de esta unidad están en sitios estratégicos desarrollando operativos para frenar el paso de la sustancia.
En el periodo referido, la marihuana aprehendida suma 23 037 gramos, de lo cual, según la Policía 15 081 gramos eran para consumo interno y le resto para el tráfico internacional. Escobar, explicó que la marihuana más común en la zona es la denominada Crypi, que es cinco veces más pura que la llamada “chola” y por tanto su efecto en quien la consume es más potente ; de igual manera, su precio en el mercado es más alto.
En cuanto a la cocaína se aprehendió 760,50 gramos para el consumo interno y 4373 para mercados extranjeros. Un total de 25 ciudadanos fueron detenidos en estos casos que investiga la Policía Antinarcóticos.