Feria por el día de la madre en los parques

00:25 636 hits

Feria por el día de la madre en los parques

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p15TULCÁN. Un grupo de 40 comerciantes  de Tulcán  instalaron las ferias de venta de arreglo florales, tarjetas y obsequios para el Día de la Madre que se celebra este fin de semana.

Según explicó José Luis Lafuente, comisario municipal del cantón Tulcán, en esta ocasión el Municipio ha extendido permisos para dos ferias: una en el Parque Isidro Ayora y otra en el Parque La Concordia, frente a la iglesia La Catedral. 

  La idea es apoyar a estas emprendieras para dinamizar la economía local aprovechando la fiesta.  

OPORTUNIDAD
Lafuente explicó que son tres asociaciones: Mujeres Superación y Progreso, Tomico y M adres  Trabajadoras quienes han dispuestos sus locales en ambas plazas para oferta sus artículos.
Las  dos primeras asociaciones están en el Parque Ayora desde el pasado martes y se quedarán hasta el 10 de mayo a la espera de recibir a los compradores. Así lo señala María Luisa Villagómez, comerciante de la Asociación Madres trabajadoras, quien señala que la feria está abierta de 07:00 a 20:00. Según la comerciante, los arreglos que ofrecen son productos de su propia creatividad. “Sabemos que hay crisis, por eso hemos tarado de ajustarnos a precios módicos para todo bolsillo”, dice, mientras elabora pequeños adornos con fómix y flores. Los precios van desde 0,50 centavos y se ajustan al presupuesto de cada cliente. En el caso de La Concordia, la feria empieza desde hoy con representantes de la Asociación Tomico, quienes también ven en esta fecha una oportunidad para generar ganancias.  Romelia Díaz, de la Asociación Madres Trabajadoras señaló que este trabajo le ayuda a sostenerse desde hace 15 años. Recuerda que la feria inició en la calle Bolívar y con el tiempo fueron reubicadas por el Municipio para evitar obstruir las aceras y ofrecer sus productos de manera más ordenada. “Estudiantes, hijos, esposos, pueden visitarnos y llevar estos obsequios que son pequeños detalles a precios módicos”.