Piartal celebra sus 28 años

05:36 591 hits

Piartal celebra sus 28 años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

piartalCARCHI.- Los 28 años de la parroquia Piartal, perteneciente al cantón Montúfar se cebaran con ciertas limitaciones, pues lo ocurrido el pasado 16 de abril en la costa ecuatoriana ha replanteado lo que refiere a  actividades culturales. Así lo explicó Luis Cerón, presidente de Gobierno Parroquial de Piartal, quien indicó que este jueves se cumplirá el Desfile y Sesión Solemne, pero la noche cultural y actividades similares  están temporalmente suspendidas en símbolo de respeto a los hermanos damnificados de la costa.

ACTIVIDADES
Mañana las 10:00 tendrá  lugar el Desfile Cívico por las principales calles de la parroquia. Participarán unidades educativas, organizaciones, gremios y comunidades.  A las 12:00, en el salón del Gobierno Parroquial, se efectúa la Sesión Solemne en que se suscribirán acuerdos con el Gobierno Provincial del Carchi, GPC, y la Alcaldía de Montúfar.
A decir de Cerón, con el GPC se firmarán convenios para empedrados, y ampliación de la vía que comunica San Pedro de Piartal con San Francisco de la línea Roja, arteria que servirá para comunicar a la parroquia de Piartal con Fernández Salvador.
 El presidente de la Junta Parroquial, señaló que esperan concretar las activadas culturales en mayo. Con el Cabildo montufareños se firmarán acuerdos para colocación de iluminarias en las canchas de usos múltiples y el acuerdo para aportar con 5000 dólares desde el Gobierno Parroquial para temas de agua potable.  En el marco festivo, mañana se inauguran obras como las canchas deportivas y un Centro Cultural.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que la inversión en las parroquias continúa. Para este año se trabaja en el mejoramiento del sistema de captación de la línea de conducción de la planta de tratamiento de agua potable de Piartal. Se concretará la construcción de bordillos en las calles Fanny Flores y 28 de Abril.
Para Acosta, el trabajo mancomunado con las autoridades de la Junta Parroquial, es importante, ya que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este importante sector carchense. Lucrecia López, moradora de la parroquia, cree que el trabajo articulado entre las autoridades del cantón y Junta Parroquial es fundamental para lograr el bienestar de las familias de Piartal.  
   Esta parroquia se conforma por tres comunidades: San Pedro, El Rosal,  Las Lajas. Sus barrios son: Santa Bárbara, Centro – Las Palmas y Bellavista. Son 1140 habitantes.