Los universitarios se suman a ayudar

04:25 449 hits

Los universitarios se suman a ayudar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

universitariosTULCÁN.- Durante la Tele Radio Maratón, desarrollada el pasado martes en Tulcán por la Gobernación, Prefectura y Alcaldía de Tulcán, se recolectó 2 756,86 dólares y 97 900 pesos. Este recurso será destinado a la ayuda a los damnificados de la región Litoral.  


La jornada estuvo acompañada de la Asociación de artistas profesionales “Ernesto Albán” colaboró en el evento, junto a locutores, periodistas y comunicadores sociales que estuvieron por diez horas invitando a la gente a llegar con donativos.

DOS DÍAS
Las instituciones continúan organizándose para recolectar ayuda desde la provincia norteña. Una de estas, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC. A través de la campaña “UPEC SOLIDARIA”, se contabilizaron 58 398 donaciones, entre productos de aseo personal, víveres, agua, ropa y vituallas en general.      El rector de la institución, Hugo Ruiz, agradeció por la gran acogida a la campaña, por abrir las puertas a los estudiantes y entregar su aporte, que con seguridad llegará a las personas más necesitadas.
Irene Muñoz, directora de Bienestar Universitario, describió los sectores de la provincia recorridos y los productos recolectados.   Además, anunció que en primera instancia el próximo domingo saldrá la comisión designada para realizar la respectiva entrega en Calceta, cantón Bolívar - provincia de Manabí, una de las más afectadas por el siniestro; y resaltó que la comisión está conformada por profesionales en diferentes áreas como la médica, rescate y trabajadores técnicos.
La estudiante  Adriana Lata dijo que esta ha sido la oportunidad de demostrar los valores inculcados en la universidad, como la solidaridad y el humanismo; y agradeció por la apertura de la ciudadanía a la labor desplegada por el estudiantado.
También en cantones las tareas de ayuda siguen. Por ejemplo, en Montúfar, hasta ayer se elaboraron 226 kits de alimentos y 153 kits de aseo personal. Para este sábado se realizará la Radio Maratón desde las 09:00, en el Parque Central.
En el caso del cantón Espejo, se recolectó cuatro camiones llenos en su mayoría de alimentos no perecibles y agua. Y desde el sur colombiano, la ayuda tampoco cesa. A través del Consulado de Ecuador en Ipiales los donativos siguen llegando.