Agentes municipales de tránsito ya están en cantones

19:21 745 hits

Agentes municipales de tránsito ya están en cantones

Ratio:  / 0
MaloBueno 

agentesTULCÁN.- Hasta hoy concluye en Carchi la presentación de los Agentes Civiles de Tránsito en los Municipios de Espejo y Mira. En Huaca, Bolívar y Montúfar, los uniformados se hicieron presentes el pasado martes.    

UNIFORMADOS
Edgar López, gerente general de la Empresa Pública MOVIDELNOR EP, estuvo en los cantones carchenses durante los actos de incorporación de los uniformados. De acuerdo a López, los nuevos agentes pasaron una amplia instrucción para desempeñarse en las funciones de control de tránsito. En Bolívar se destinaron siete Agentes Civiles, aunque según Rubén Solano, director de MOVILDELNORT Agencia Bolívar, se prevé que en los próximos meses se sumen cuatro más.
Jorge Angulo Dávila, alcalde de Bolívar, señaló que los agentes estarán realizando un trabajo educativo y de concienciación a los conductores del cantón, para posteriormente aplicar la Ley en lo concerniente al manejo del tránsito.
De igual forma, en el cantón Huaca, nueve jóvenes son parte del control de tránsito como competencia municipal. Las principales actividades que realizarán es controlar regular y dirigir el tránsito peatonal y vehicular del cantón y colaborar en las necesidades que se presenten concernientes al tema de tránsito, manifestó Irma Castillo, directora de la Unidad de Tránsito y Movilidad del Municipio de Huaca. Nilo Reascos, alcalde de Huaca, felicitó a los nuevos uniformados.  Luis Montalvo, director de la Unidad Educativa 10 de Agosto, resaltó que los Agentes velarán a través de su función por la seguridad de los niños y jóvenes que diariamente ingresan y salen de sus unidades educativas.
Mientras tanto, en el cantón Montúfar, se entregaron 16 uniformados. Según Fernando Santos, director de Tránsito, los uniformados trabajan desde ya en dos turnos de ocho personas. Habrá primero una fase de un mes de socialización con los conductores en temas como: no ingreso de transporte pesado al casco urbano, uso de cinturón de seguridad,  prohibido estacionar, respetar paso ceba, entre otros temas. La idea es que los conductores recuerden la normativa luego de lo cual sí se realizarán las sanciones a las contravenciones cometidas.  A excepción de Tulcán los cinco Muncipios restantes hacen parte de Movidelnor, EP.