Destaca el valor de las parroquias

00:00 670 hits

Destaca el valor de las parroquias

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-13Sirley Mireya Chalapu Santander tiene 19 años. Es la representante de la parroquia Maldonado, ubicada a 98 kilómetros, noroccidente del cantón Tulcán y es parte del grupo de  ocho candidatas al reinado que se celebrará este 9 de abril en la explanada del coliseo 19 de Noviembre.

ASPIRACIONES
Para esta bella estudiante participar en el certamen es una oportunidad de crecimiento, pues por las actividades que marcan en la agenda previa ha podido visitar y conocer más su cantón. Como una representante del sector noroccidental considera que es importante que la gente se apropie de la riqueza que tiene Tulcán y dé a conocer otros espacios que aún permanecen escondidos y que cuentan con atractivos.
Para Sirley las parroquias son el alma del cantón porque configuran su esencia y hablan a la vez de la diversidad de su gente. De ahí que su libro favorito sea Maldonado: lenguaje del alma. La joven participante quiere ser la nueva Reina y está convencida de que la disciplina es un buen camino para alcanzar esta meta. De llegar a convertirse en la nueva soberana quiere trabajar por impulsar el turismo local y también apoyar a grupos como niños y jóvenes.

SU PARROQUIA
 Sirley Mireya se reconoce como una mujer romántica a quien le gusta escuchar baladas. Es amigable y por eso vive la experiencia no como como una rivalidad, sino como una oportunidad de hacer amigas. El apoyo de su familia y su comunidad considera son claves a la hora de animarse a participar y más todavía de comprometerse a realizar todo con voluntad, dejando lo mejor de sí en este paso por el certamen cantonal.
 Para este gran día la joven representante de Maldonado se prepara intensamente y para ello la colaboración de su familia ha sido clave, entre ellos sus padres Héctor Chalapu y María Santander.
    De su parroquia natal, Sirley destaca su flora, su fauna, por ser una zona fértil que incluso se abre paso en el campo del café. Destaca el aire patrimonial que se conserva en su jurisdicción.
Se define también como una mujer creyente que le profesa admiración a su madre. De ahí que considera son importantes los valores que a través de una reina se puedan reflejar y promover a la comunidad.