ID Carchi alista su asamblea provincial

19:01 518 hits

ID Carchi alista su asamblea provincial

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p9TULCÁN. La dirigencia del Movimiento de Integración Democrática del Carchi, se reunió ayer en Tulcán para informarse sobre las normativas legales que emite el Consejo Nacional Electoral para la participación política. René Yandún, asambleísta por Carchi y militante de este movimiento político local señaló que se  está planificando también la primera gran Asamblea 2016 a realizarse en el mes de abril con los adherentes de cantones, parroquias y comunidades que ven en la tienda política una opción progresista por la cual optar en los siguientes comicios.

 A decir de Yandún, durante este tiempo se ha hecho un trabajo con colectivos para invitar a nuevos simpatizantes que apoyen el trabajo de la agrupación. Yandún mencionó además que se mantienen expectantes de lo que ocurra con la intención de inscripción del partido político Izquierda Democrática ante el CNE. De hecho, mencionó estuvo en la entrega de 300 mil firmas ante la entidad rectora y conoce que están por entregarse 100 mil más. “Somos una rama de Izquierda Democrática”, dijo el asambleísta y ex prefecto provincial.

CALENDARIO ELECTORAL
Por su parte, Guillermo Herrera, presidente del Movimiento Integración Democrática del Carchi, indicó que estas reuniones preparatorias tienen como finalidad enterar a la dirigencia de los proceso legales y normativa necesaria a seguir para una participación sin contratiempos. Pero dijo también es un espacio para analizar la situación económica y política que atraviesa el país y la provincia.
También se establecerán en una nueva reunión el 15 de abril los lineamientos que tendrá el Movimiento, uno de estos, dejar abierta las posibilidades de alianzas con organiaciones políticas cuya tendencia sea de centro izquierda.
Otra de las premisas es mantener la postura de defensa de la provincia y activar la vocería del movimiento en relación a diversos temas y su impacto en la zona norte.
Herrera informó que para el segundo semestre de este año estaría aprobado el calendario electoral interno donde se finalizará el proceso de selección de los candidatos que conformarán las listas para asambleístas provinciales.
“Tenemos 11 meses para fortalecernos y estamos convencidos de que somos una alternativa progresista”. También señaló que si Izquierda Democrática tiene su aprobación como Partido ante el CNE, lo más probable es que se haga una Alianza con esta agrupación política en los siguientes comicios de 2017.