Listo el puente que une a comunidades de Carchi e Imbabura

15:51 581 hits

Listo el puente que une a comunidades de Carchi e Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

puenteTULCÁN. El puente biprovincial Carchi – Imbabura fue concluido y empezó a funcionar mejorando el transporte y la movilidad, así como la comunicación entre las dos provincias. La obra fue impulsada por el prefecto carchense Guillermo Herrera y Pablo Jurado de Imbabura. El proyecto se culminó de acuerdo al cronograma establecido con la empresa pública Imbavial con una  inversión es de 600 mil dólares.   


La firma de este convenio biprovincial se registró el pasado 24 de febrero del año 2015, teniendo como testigos a más de 500 pobladores entre las dos prefecturas. En julio pasado  iniciaron los trabajos de construcción en el sector de Chinambí, provincia del Carchi y Rocafuerte de Imbabura. El contrato de la obra estipuló 8 meses para la terminación del puente y cumpliendo con este cronograma la obra finalizó en 7 meses y medio.

SE INAUGURA EN ABRIL
A pesar de que la entrega oficial del puente se realizará el próximo mes, los pobladores de las dos provincias ya lo están utilizando, sacando sus productos como: plátano, caña de azúcar, papaya, piña, naranja, limones y más frutales, así como yuca, morocho, café, entre otros .
Para el prefecto Guillermo Herrera,  la finalización de los trabajos en este puente de acuerdo al cronograma,  significa el cumplimiento, la eficiencia y la transparecia en el manejo de los recursos del pueblo, primero porque  se aunaron esfuerzos entre dos instituciones sin importar colorido político y fronteras y segundo porque no se extendieron los plazos de construcción lo que significa ahorro en la inversión pública.
 Silvio Lara, presidente de la comunidad de San Jacinto de Chinambí, reconoció el trabajo de las dos prefecturas para hacer realidad esta obra. De acuerdo al dirigente, esta nueva estructura   mejora sustancialmente el intercambio comercial entre comunidades aledañas y brinda un nivel de servicio de movilidad de calidad que garantiza la circulación vehicular y peatonal de manera segura. “Nos ofrecieron finalizar esta obra en abril, vemos que con un mes de anterioridad el sueño de 2.900 habitantes hoy es una realidad”. Las comunidades que conecta este nuevo puente son por parte de la provincia del Carchi: Chinambí, San Jacinto de Chinambí, Caliche, Santa Marianita de Caliche, Miravalle, Praderas de Miravalle, Rio Verde, La Florida, en lo que respecta a Imbabura: Rocafuerte, Parambas, Sachapo, San Pedro de Collapí.