Tulcaneños viven su fe en Semana Santa

15:42 377 hits

Tulcaneños viven su fe en Semana Santa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carchiTULCÁN. Fe y agradecimiento fueron la dos razones que motivaron a la familia Castro López a participar del Viacrusis realizado en Tulcán que recorrió 30 cuadras desde el sur de Tulcán hasta la Concha Acústica en el Parque Isidro Ayora, recreando las 14 estaciones del Camino al Calvario que los católicos recuerdan en esta Semana Santa.

Gabriel Castro, padre de familia, morador del barrio Cristo Rey, salió ayer en compañía de su esposa y dos hijas para concentrarse  a las 09:00 en el Batallón Mayor Galo Molina y avanzar por las calles principales de Tulcán en actitud de oración. El padre Juan Carlos Chávez guió el Viacrusis acompañado de gruoos de oración como el Movimiento Juan XXIII. También el Obispo de la Diócesis de Tulcán,   Fausto Gaibor, participó junto a un grupo de 500 fieles. Para Yolanda Chamorro, participar del Viacrusis es una costumbre cada año. Ella cuenta que dedicarle un tiempo de oración a Dios y reconocerse como seres humanos, con faltas y necesidad de cambio le motiva a caminar. En medio de cánticos y rezos, los fieles recorrieron la ciudad resguardados por personal policial quienes desviaron el tráfico vehicular para permitir el paso de los creyentes.  
ESTACIONES
Las estaciones se recrearon con participación de los laicos quienes representaron una a una las estaciones. Los llamados al perdón, la misericordia, la paz, y la renovación fue la tónica de esta actividad religiosa. Además, a hombros fieles como Pablo Huertas llevaban la imagen del Señor de la Justicia y La Virgen María.
Para hoy, los templos de la ciudad alistan las ceremonias de Bendición de los niños desde las 08:30 y a las 19:00 la Solemne Vigilia Pascual. Para mañana, Domigo de Resurreción, las misas se realozarán en horario normal de 07:00, 09:00, 11:00 y 19:00 en todas las Iglesias.
Mañana. se espera una actividad más turístca y familiar y los sitios para visitar en la provincia son diversos. En el cantón Montúfar por ejemplo se cuenta la Laguna El Salado, La Gruta de La Paz, y el Bosque de los Arrayanes. En Bolívar está el Museo Paleontológico y la Iglesia del Señor de la Buena Esperanza.
En Tulcán está el Cementerio de Tulcán y el balneario de la parroquia de Tufiño. Aquí, 25 comerciantes del mercado local están listas para ofertar la gastronomía del sector. En Huaca los atractivos son la Iglesia de la Virgen de la Purificación y el Orquideario, ubicado en el barrio San Pedro. En Mira, la Iglesia de la Virgen de la Caridad, así como las parroquias de Jacinto Jijón y Caamaño y Juan Montalvo que ofrecen distintas actividades para concluir en familia la Semana Mayor.