Ruta relogiosa en Carchi

00:00 214 hits

Ruta relogiosa en Carchi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-9La ruta religiosa y turística en Carchi está lista para vivir la Semana Mayor. Uno de los sitios que más visitas recibirá y que se convierte en una alternativa familiar, de recogimiento en estos días, es la Gruta de La Paz, ubicada en el cantón Montúfar. Este sitio cuidado por las Hermanas Clarisas es un espacio para vivir la Semana Santa en Familia. Además, el turista puede disfrutar del paisaje, la naturaleza y el balneario que hay en el sitio atravesado por el río Apaquí.


VIACRUSIS
Esto, en pleno centro de la provincia carchense, sin embargo, para quienes opten por una ruta más hacia el sur, pueden llegar al cantón Mira, donde está una de las iglesias más bellas que tiene la zona norte, una estructura religiosa patrimonial que acoge a la Virgen de la Caridad. Mira ofrece un clima cálido y una gastronomía exquisita para degustar.
En Bolívar, los fieles pueden visitar  la Iglesia del Señor de la Buena Esperanza y participar del Viacrusis que se cumple por las principales calles de la ciudad el Viernes Santo.
 En Tulcán, los eventos religiosos están también programados. Hoy  en La Dolorosa a las 07:15 se hace la Adoración al Santísimo. A las 14:00, el Viacrusis y a las 16:00 la Celebración Litúrgica de la muerte del Señor. A las 18:30 se realiza el Viacrusis con antorchas por parte del grupo de catequistas. La parroquia de Cristo Rey, al sur de Tulcán, realiza el Viacrusis a las 09:00. La salida será desde el Batallón Mayor Galo Molina. A las 19:00, tiene lugar el Sermón de las siete palabras y el descendimiento del cuerpo del Señor. Edison Landázuri, párroco de la Iglesia La Dolorosa invitó a la comunidad católica a vivir esta fecha en recogimiento y refelx