Planta de tratamiento en San Cristóbal Alto

17:52 350 hits

Planta de tratamiento en San Cristóbal Alto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p9SAN GABRIEL. Cuatrocientos habitantes de la comunidad San Cristóbal Alto, ubicada a 7 kilómetros de San Gabriel, perteneciente a la parroquia González Suárez, se benefician con la entrega de una planta de tratamiento de agua potable.   


María Chulde, madre de familia, dijo que la inversión en mejorar la calidad del agua es vital, porque se fortalece la salud de los infantes, jóvenes y adultos del sector.  Ximena Criollo, moradora de la comunidad, manifestó que la obra, asegura la calidad del servicio para el sector rural y urbano de San Gabriel. “El agua es salud y bienestar para la comunidad, estamos garantizando el Buen Vivir”, expresó Juan Acosta, alcalde de Montúfar, durante la entrega de la planta, que tuvo una inversión de 36 mil 754 dólares con 47 centavos; de los cuales, 25 mil 728 dólares con 43 centavos corresponden al aporte entregado por la municipalidad, y los 11 mil 026 dólares con 47 centavos, son recursos de la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi, Fedacc. Para Wilfrido Arcos, presidente de la comunidad San Cristóbal Alto, se cristalizó el sueño anhelado por los comuneros de contar con la planta de tratamiento de agua potable.  

SERVICIO BÁSICO
Miguel Acosta, presidente de la Fedacc, indicó que los moradores de San Cristóbal Alto, San Cristóbal Bajo y un sector del barrio Santa Clara, se benefician con el nuevo sistema de agua potable.
Acosta, recordó que la Fedacc, trabaja para que los sectores prioritarios de los seis cantones de la provincia, accedan a uno de los servicios básicos como es el agua potable. Pablo Reascos, presidente de la Junta de Agua Potable de San Cristóbal Alto, calificó como trascendental la obra, porque se invierte en los habitantes del sector.

OTRO ACUERDO
En otros temas, el Cabildo montufareño firmó una carta compromiso entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y Fabián Yandún, director del distrito de Educación Montúfar-Bolívar, para la reconstrucción de las baterías sanitarias en el Bloque N°1 de la Unidad Educativa José Julián Andrade que días atrás celebró