Investigan a tres sujetos que portaban armas y municiones

18:55 606 hits

Investigan a tres sujetos que portaban armas y municiones

Ratio:  / 0

p31TULCÁN. La Sub zona de Policía Carchi Nº4 investiga a tres ciudadanos que fueron detenidos portando dos armas de fuego y municiones. Según el Comandante de la zona, Pablo Rodríguez, uno de los sujetos detenidos registra un amplio prontuario delictivo.    

Julio Miño, jefe de Antinarcóticos de Carchi, señaló que el hecho fue registrado ayer a las 11:30 por personal de la Unidad Antinarcóticos del Carchi en el control sur. Se identificó una camioneta Mazda BT-50 de placas PPA-6737 con tres ocupantes de 49, 34 y 30 años, todos de nacionalidad ecuatoriana. Según el oficial, al realizar un registro en la compuerta  del balde que se encontraba sujeta por tornillos, se encontró dos armas de fuego debidamente cargadas y camufladas; 1 pistola marca tauros con 16 proyectiles 9 mm y 1  revólver marca smith- wesson con 6 proyectiles en su interior y 6 para cargar.

ANTECEDNETES
El oficial acotó que se detuvo a los tres ciudadanos, mientras que las armas y municiones se ingresaron a la Policía Judicial bajo cadena de custodia.  Además el comandante de la Sub zona Carchi, señaló que se está cruzando información a nivel nacional para saber si estas personas están requeridas en otras zonas del país por delitos conexos.  Según el jefe de antinarcóticos uno de los tres detenidos salió en noviembre pasado de la cárcel. Dijo que llama la atención que las armas estaban cargadas y rastrilladas por lo que se presume que los sujetos estaban prestos al cometimiento de algún evento delictivo en esta zona. El oficial mencionó que en el caso número 61 denominado PASO, los ahora involucrados  ya fueron detenidos en posesión de 100 kilos de cocaína.  

DROGA
En otros temas, la Jefatura Antinarcóticos del Carchi,  informó sobre los resultados de los operativos de la semana pasada y el decomiso de droga.  Uno de estos repite la modalidad de camuflar droga en  cubetas de huevos. El pasado 10 de marzo en el Parque El Ocho se aprehendió 9923 gramos de marihuana. Ese mismo día en un bus de transporte interprovincial se encontraron 88 pastillas de éxtasis con destino a Quito. Sin embargo,  en este caso no se pudo detener a un responsable.

La semana anterior, también en el control sur se registró un caso de aprehensión de pastillas; un total de 226 unidades que procedían de Colombia con destino a Guayaquil. Según el unifotmado estas pastillas iban en una maleta doble fondo. La droga tendría un valor próximo a los 7400 dólares.

Otro caso que llamó la atención de los uniformados es el transporte de 12314 gramos de droga camuflados en extintores con doble fondo. El año pasado hubo tres de estos casos en Tulcán. Operativos similares se realizaron en Rumichaca.