Hay cuatro candidatas inscritas al reinado de Tulcán

18:50 597 hits

Hay cuatro candidatas inscritas al reinado de Tulcán

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p14TULCÁN. Las candidatas  de las parroquias han sido las primeras en llegar hasta el Municipio de Tulcán para registrar su inscripción como candidatas al certamen de elección de la nueva soberana cantonal.  Brenda Bastidas fue la primera inscrita como representante de Pioter. Acudió al Cabildo en compañía de su madre Silvia Guerra y del presidente de la parroquia, Cristian Vizcaíno.

También anotaron su participación, Sirley Chalapú, representante de la parroquia de Maldonado y Mayra Tipaz en representación de Santa Martha de Cuba. Ambas llegaron acompañadas de los dirigentes de sus gobiernos parroquiales; Silvia Quendí y Andrés Pastas, quienes apoyan a las jóvenes en el certamen. El plazo de inscripción es hasta el 21 de marzo. Una cuarta candidata que se inscribió es Melany Sofía Yar Yalamá, representante de la parroquia de Julio Andrade.
Sonia Vaca, presidenta del Comité de fiestas por los 165 años de cantonización de Tulcán indicó que mañana a las 18:00 en el Teatro Lemarie se realiza la presentación de fiestas.
El certamen de elección de la nueva reina de Tulcán se realiza el 9 de abril desde las 15:30 en la explanada del coliseo 19 de Noviembre, al norte de Tulcán. Durante la noche se presentarán artistas como Jean Carlo Centeno de Colombia. Las candidatas en esta edición se presentarán en traje de coreografía grupal, fantasía y gala.  
Las jóvenes participantes tienen como misión representar al cantón y promocionar a la ciudad como destino turístico. Entre los eventos programados por las festividades constan el Pregón a realizarse este 1 de abril desde la Unión de las dos calles hasta el Parque Ayora. La temática para este año es “Mi compromiso con Tulcán”.
Pese a que este año no hay vehículo como premio mayor a la ganadora, la participación de las jóvenes sigue siendo positiva como su manera de sumarse al festejo cantonal, más aún con el compromiso de hacer parte de un equipo de trabajo en favor de la comunidad.  Otra de las actividades es la Carrera Atlética 6k que se realizará este 8 de abril a las 07:00 con la participación de más de 1000 estudiantes en dos categorías (12 a 13 y 14 a 15).