Mejoran vialidad en el sector rural

01:11 256 hits

Mejoran vialidad en el sector rural

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vialidadTULCÁN. La preocupación de los moradores de sectores rurales de parroquias como Pioter obedece a las condiciones de vías y cunetas que dificultan la comunicación, el tránsito y transporte de productos. Así lo señaló Cristian Vizcaíno, presidente del GAD parroquial al participar de la inauguración de trabajos viales que el Gobierno Provincial ejecutó en esta jurisdicción, perteneciente al cantón Tulcán.    

Con un presupuesto superior a los 37 mil dólares, las condiciones de vida de estos habitantes pretenden mejorarse. Uno de los trabajos es el empedrado del camino vecinal sector Bellavista. Empedrado comunidad San Francisco y cunetas en el Barrio 23 de Mayo.
Los vecinos se convocaron para recibir de manera formal la obra. El primer trabajo en Bellavista tiene 250m. de longitud por 4m. de ancho con una alcantarilla de ármico.
Mientras que en San Francisco,  se intervino un área de 351m. de longitud por 3,50m. de ancho con 3 alcantarillas. Las cunetas construidas en el barrio 23 de Mayo tienen una extensión de 200m. hacia el lado izquierdo y derecho.

PUENTE CHIMARRAS
Trabajos similares se cumplieron en Montúfar con la inauguración de las adecuaciones del puente colgante sobre el río Apaquí sector Chimarras. Durante el recorrido realizado por técnicos y beneficiarios, se verificaron los trabajos cumplidos, en los que consta: levantada del tablón, pintura anticorrosiva, estructura metálica, lámina acerada, malla electro soldada, sobre acarreo de material, excavación y relleno de las rampas de ingreso y salida como la limpieza del terreno. La obra está lista para su respectivo funcionamiento.
Para las familias de esta comunidad, este puente tiene un gran significado, pues mejora sus condiciones de vida, luego de que la estructura anterior cumpliera 20 años y ya no presentara las condiciones de seguridad para su uso.
Así lo ratificó Vinicio Escobar, presidente del sector, quien dio a conocer que esta obra favorece a las familias de las comunidades de Chimarras, Chamanal y Santa Martha.   

PROYECTOS PENDIENTES
De la misma manera, el prefecto Guillermo Herrera dio a conocer en Canchaguano que está en marcha el proyecto de asfaltado de la vía de la produción San Gabriel – Canchaguano, cuya longitud es de 6,5 km. con una inversión de 1.174. 871 dólares,  favoreciendo a 15 mil habitantes.
Los moradores conocieron que actualmente se cumplen labores relacionados a: replanteo de la vía (topografía), desbroce, desbosque y limpieza. La próxima etapa comprenderá movimiento de tierras y estabilización de taludes.
Arturo García, dirigente del sector, habló sobre lo mucho que la obra aportará al sector en el transporte de sus productos. Efectivamente, esta obra está enfocada dentro del plan vial para el desarrollo de la producción local. Una similar se está construyendo en el cantón Huaca por un monto superior a los 600 mil dólares.
A través de estas redes se fomenta el intercambio de productos y su salida a nuevos mercados.