Dos suicidios en menos de 24 horas en Tulcán

17:46 466 hits

Dos suicidios en menos de 24 horas en Tulcán

Ratio:  / 1
MaloBueno 

suiciTULCÁN. En menos de 24 horas dos personas toman la decisión de quitarse la vida en Tulcán. Los hechos conmocionaron a barrios del norte y centro de la ciudad que lamentaron lo ocurrido con sus vecinos. El primer caso se registró la mañana del martes, cerca de las 11.30 en la ciudadela 5 de Febrero al norte de Tulcán. Personal de la Dinased procedieron al levantamiento del cadáver de un hombre 58 años.

En medio del llanto de los familiares, el vehículo de medicina legal ingresó al domicilio para retirar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue. Vecinos especularon que la depresión a causa de una enfermedad pudo ser la razón del suicidio. Sin embargo, los familiares no se pronunciaron sobre el hecho.
Nelson Enríquez, médico legista de la Fiscalía del Carchi, indicó que la autopsia determinó que el deceso fue a causa de asfixia por ahorcadura.
Un hecho similar conmocionó al barrio San Vicente, en el centro de Tulcán.
Ayer, a las 10:00 en una vivienda de este lugar fue hallada una mujer de 39 años que se quitó la vida ahorcándose, según información de la Policía. Personal de la Dinased llegó al sitio para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue del antiguo Hospital. La causa de muerte de esta mujer también fue asfixia por ahorcadura. El legista de la Fiscalía provincial acotó que en este tipo de casos el factor depresivo por conflictos familiares, económicos sentimentales e incluso de salud, son motivantes para que las personas caigan en cuadros depresivos y tomen estas decisiones lamentables.