Mies compromete 2 millones de dólares para proyectos

00:00 392 hits

Mies compromete 2 millones de dólares para proyectos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-12El Mies Carchi  y 31 representates de diversos sectores sociales firmaron 50 cartas compromiso para la ejecución de distintos proyectos, entre estos: servicios de Desarrollo Infantil, Adulto Mayor,  Discapacidad y Protección Especial en la provincia. La cobertura será en los seis cantones. La firma de estos compromisos compromete una inversión que supera los 2 millones 700 mil dólares para el 2016,  llegando a beneficiar a 4.100 usuarios directos de esos servicios,  dijo Catalina Peñafiel, Coordinadora zona 1 del MIES.   

BENEFICIARIOs
Entre los programas principales cuentan: la ejecución de los servicios de Desarrollo Infantil dentro de cual funcionan  25 unidades CIBV; en Adulto Mayor, 35 unidades, entre centros de atención diurna, residenciales, visitas domiciliarias y espacios alternativos para adultos mayores; en Discapacidad: 19 unidades de centros de atención diurna, visitas domiciliarias para personas con discapacidad; y en Protección Especial funcionarán 7 unidades de erradicación de trabajo infantil y Da Dignidad para grupos de atención prioritaria con riesgo de mendicidad.
Amparo Acosta, usuaria del CIBV (Centro Infantil) Angelito Negro de Mascarilla, cantón Mira, dijo estar agradecida con los servicios del MIES por las facilidades que da a las familias y a los menores. Ángel Chalá, presidente de Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, en Carchi, quien asistió a la firma de los acuerdos, resaltó la corresponsabilidad que los Gobiernos rurales tienen sobre la atención a estos sectores. “Pondremos especial énfasis en el cumplimiento de la  política pública y seremos los principales veedores de su ejecución”, expresó.
Los 50 acuerdos fueron suscritos por los alcaldes de los GAD municipales de Huaca, Bolívar y Mira; y representantes de los GAD cantonales de Espejo y Montúfar. También suscribieron los presidentes de los GAD parroquiales: Piartal, San Vicente de Pusir, San Isidro, Juan Montalvo, Chitan de Navarrete, El Goaltal, Maldonado, San Rafael, El Chical, El Carmelo, Mariscal Sucre, Los Andes, Jijón y Caamaño, Tufiño, La Libertad, Fernández Salvador, entre otras.