Banco del Pacífico abrió una agencia en Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pgna-14-foto-1El Banco del Pacífico aperturó formalmente, el pasado miércoles, su Agencia en Tulcán. Las modernas instalaciones están ubicadas en la calle Sucre y 10 de Agosto en el centro de la ciudad. En el evento de inauguración estuvieron presentes el gobernador del Carchi, Diego Landázuri y la jefa política del cantón, Lupe Caicedo, tomando en cuenta que esta entidad financiera es de carácter estatal, pues desde 2001 pasó a manos del Estado y a la fecha se posiciona como una de las instituciones más solventes y seguras del país.

MÁS ALLÁ DE LA CRISIS
Efraín Vieira, presidente Ejecutivo del Banco del PacÍfico, señaló que la apertura de la agencia Tulcán es la atención a una grave omisión que existía al no contar con una oficia en esta ciudad fronteriza. Destacó que en el marco de la crisis económica que atraviesa Carchi, el Banco del Pacífico, suma con el objetivo de colaborar con la ciudadanía a través de sus diferentes servicios Si bien reconoce que esta crisis puede influir en la captación de clientes, asegura también que las grandes instituciones se hacen en momentos difíciles. “Cuando hay dificultades hay que poner mayor esfuerzo, trabajo y compromiso”, enfatizó.

INSTITUCIÓN SOLVENTE
Vieira informó que el jefe de agencia será Byron Burbano. Se iniciará con 10 funcionarios laborando en horario de atención de 08:30 a 16:00 de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14.00. Los servicios que ofertará la entidad son captaciones, otorgación de créditos productivos, comerciales, educativos, así como de consumo a través de la tarjeta Pacific card. También la apertura de Cuentas Corrientes y de Ahorros. “Es el segundo Banco ms solvente del país´” afirmó el presidente ejecutivo y detalló que entre 2014 y 2015, Banco del Pacífico generó utilidades por 100 millones de dólares. Al ser una institución sujeta al Estado, la entidad se alinea con las políticas públicas del Gobierno Nacional. La expectativa es que progresivamente se vayan sumando los socios a la institución. Desde el pasado viernes a la fecha hay más de 150 cuenta ahorristas.

NUEVAS AGENCIAS
Actualmente en el país hay 145 puntos de atención. Otra agencia que se van a apertura se ubica en Santa Cruz en las Islas Galápagos. En febrero se inaugura una agencia en Esmeraldas y otra en santo Domingo.
Con la bendición de las instalaciones y el corte de la cinta se dio por inaugurada la agencia de Tulcán, Diego Tarupí, representante del sector comercial local, dijo es un aporte significativo para la ciudad contar con esta entidad en la ciudad.